Charlas sobre productos del IGN en Tecnópolis.

Charlas sobre productos del IGN en Tecnópolis.

Tecnopolis2014

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) estuvo presente en Tecnópolis los días 18 de septiembre y 16 de octubre, presentando sus productos, a través de la presentación de la Lic. Mariana Gasparotto.
El objetivo de estas charlas es que la comunidad toda conozca los productos, actividades y quehacer diario del IGN.
El animado público, integrado por alumnos de nivel secundario y público en general, conoció y apreció el Mapa Bicontinental que muestra el territorio nacional en toda su extensión y en una única escala, el Mapa Planisferio de proyección Aitoff, como así también el Atlas Argentina 500K y el Atlas Tucumán 100K

Sobre el mapa planisferio el público manifestó su agrado, de ver al continente americano representado con una proyección que minimiza su deformación, a diferencia de las proyecciones y los mapas que se distribuyen masivamente.
Se los invitó a ingresar y se navegó la página web del IGN, mostrando los contenidos más interesantes para el público en general, entre ellos, los mapas escolares.

Esta charla se suma a la ya realizada sobre “Vuelos Fotogramétricos del IGN”, donde se expuso sobre los relevamientos que se realizan sobre todo el país con la última tecnología con una cámara aérea digital de gran formato. Las fotografías captadas por el IGN permiten relevar el territorio nacional y con estas imágenes se pueden detectar detalles sobre el terreno que se convierten en información clave para tomar decisiones, ejecutar acciones y resolver problemas.

La próxima charla será la referida a la revista institucional “El Ojo del Cóndor” que tendrá lugar el miércoles 29/10 a las 18 hs. en la que expondrán con detalle la Lic. Adriana Véscovo y Jorge Alba Posse. La revista “El Ojo del Cóndor” es una renovada publicación del IGN que invita a toda la sociedad a conocer nuestra realidad geográfica y las actividades científico-técnicas que realiza la Institución. En cada número se recorre un lugar de nuestro extenso territorio desde diferentes puntos de vista, como el geográfico, el turístico, el histórico, el antropológico.