Charla del IGN en Tecnópolis sobre Vuelos Aerofotogramétricos

Charla del IGN en Tecnópolis sobre Vuelos Aerofotogramétricos

El jueves 11 de septiembre se desarrolló en el stand “Puntos de Vista” que el Ministerio de Defensa tiene en la muestra Tecnópolis 2014 la primera de una serie de charlas sobre los productos, actividades y quehacer diario del IGN.

Este primer encuentro, cuyo eje temático fue el Plan de Vuelos Aerofotogramétricos del IGN 2014-2015 estuvo a cargo de la Especialista en Teledetección y SIG María Isabel Sassone, quien expuso sobre esta actividad que realiza el Grupo de Trabajo SAD del IGN en manera conjunta con la Fuerza Aérea, en el marco de la Resolución MD Nº 634/2011.

Sassone explicó al público presente que los vuelos aerofotogramétricos se realizan con software y hardware de última tecnología y personal especialmente capacitado. El IGN cuenta con una cámara aérea digital de gran formato que permite obtener distintos niveles de información en color pancromático (blanco y negro), RGB (color) e infrarrojo; con esta tecnología obtienen información sobrevolando todo el país.

Asimimo, Sassone señaló las virtudes de poder realizar este trabajo y destacó que las fotografías captadas por el IGN permiten relevar el territorio nacional y con estas imágenes se pueden detectar detalles sobre el terreno que se convierten en información clave para tomar decisiones, ejecutar acciones y resolver problemas.

En la actualidad, el IGN desarrolla tareas a través de sus Oficinas Provinciales, desde las que se entregan las imágenes obtenidas de los vuelos aerofotogramétricos a otras instituciones que así lo requieran. Esta modalidad de trabajo acorta tiempos y distancias y facilita la tarea de provincias y municipios, que pueden acceder a este material de manera más rápida y sencilla.

Acercate al stand “Puntos de Vista” que el Ministerio de Defensa tiene en la Feria de Ciencia y Tecnología ubicada en Villa Martelli y conocé mejor al IGN.