Actualización de Información Geoespacial en ARGENMAP

Actualización de Información Geoespacial en ARGENMAP

Actualización de Información Geoespacial en ARGENMAP

Argenmap es un servicio gratuito de mapas web que ha sido desarrollado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) con el fin de brindar la posibilidad de insertar un mapa base con información geoespacial oficial actualizada de la República Argentina en diferentes páginas web.

El mapa base de la República Argentina consiste en la representación del territorio nacional en toda su extensión, establecida por el Poder Ejecutivo Nacional en cumplimiento con la Ley Nº 22.963 (Ley de la Carta). Se integran objetos geográficos básicos y fundamentales, tales como límites internacionales, interprovinciales, departamentales, red vial, planta urbana y toponimia oficial, entre otros. Los diferentes estilos y símbolos que se despliegan en la capa base se desarrollaron con software libre tomando en consideración el Manual de Signos Cartográficos del IGN.

La información geoespacial (IG) publicada resulta tanto del proceso de georreferenciamiento y captura en base a imágenes satelitales, fotografías aéreas (capturadas por aviones o drones) e información relevada en campo, como de la incorporación de datos producidos por otros organismos oficiales (Mapa Educativo, SIG Energía, IDE Transporte, entre otros); integrándose y conformando así la Base de Datos Geográfica Institucional del IGN.

Esta información se encuentra disponible en el nuevo Visor de Mapas: https://mapa.ign.gob.ar.