5tas. JORNADAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA DE LAS CIENCIAS DE LA TIERRA, MAR Y ATMÓSFERA

5tas. JORNADAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA DE LAS CIENCIAS DE LA TIERRA, MAR Y ATMÓSFERA

Miércoles 27 de julio de 2016. INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL (Av. Cabildo 381). CABA

5tas. Jornadas de divulgación científica de las ciencias de la tierra, mar y atmósfera.

La temática elegida para continuar con estas Jornadas es NUESTROS GLACIARES E HIELOS CONTINENTALES Y SUS CAMBIOS.

El día 27 de Julio del corriente se realizarán en el salón Auditorio del INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL, situado en Av. Cabildo 381 C.A.B.A. las 5tas. JORNADAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA DE LAS CIENCIAS DE LA TIERRA, MAR Y ATMÓSFERA, organizado por el Comité Nacional de la Unión Geodésica y Geofísica Internacional (CNUGGI) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN), con entrada libre y gratuita. Las Jornadas están orientadas al público en general y a docentes de nivel secundario y universitario en particular.

Mucho se ha hablado de glaciares y hielos en las montañas y la Antártida, pero a veces han faltado los conocimientos científicos de base para una temática tan particular. Conscientes de la importancia nacional y regional de los cuerpos de hielo en nuestra país, la temática elegida para continuar con estas Jornadas es “NUESTROS GLACIARES E HIELOS CONTINENTALES Y SUS CAMBIOS”

PROGRAMA

  • 13.30-14.00:Apertura de las Jornadas. Palabras del Presidente del CNUGGI y del Instituto Geográfico Nacional Agrim. Sergio Cimbaro – Proyección del DVD Institucional de la Unión Geodésica y Geofísica Internacional (UGGI).
  • Disertaciones

  • 14.00-14.25: “INVESTIGACIÓN DE GLACIARES EN LA ANTÁRTIDA”. Ing. Sebastián MARINSEK, Instituto Antártico Argentino.
  • 14.30-14.55: "EL AMBIENTE PERIGLACIARIO Y LOS PROYECTOS PARA SU PROTECCIÓN". Lic. Luis FAUQUÉ. SEGEMAR - Facultad de Ciencias Exactas-UBA.
  • 15.00-15.25: “APLICACIONES GEOMÁTICAS EN EL CAMPO DE HIELO SUR. SANTA CRUZ. ARGENTINA”, Esp. Prof. Luis Eduardo LENZANO. IANIGLA, CONICET, UNCUYO Mendoza.
  • 15.30-15.55: "IMPACTO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL EN GLACIARES DE PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO” Dr. Jorge RABASSA. CADIC-CONICET, Ushuaia.
  • 16:00-16:30: Café.
  • 16.30-18.00: Mesa redonda: “Implicancias medioambientales del derretimiento de los glaciares”. Moderadora: Dra. Sandra BARREIRA, Secretaria del Subcomité de Ciencias de la Criósfera-CNUGGI.
  • 18:00: Cierre de las Jornadas y entrega de certificados a los inscriptos.

INSCRIPCIÓN

Se realizarán vía correo electrónico a través de la dirección relpub@ign.gob.ar, en donde se deberá completar nombre y apellido completo, DNI, profesión, lugar de trabajo. Estos datos servirán para la confección de los respectivos certificados de asistencia.

Descargar CIRCULAR