23 Asamblea General del IPGH

23 Asamblea General del IPGH

Presidente del IGN, Sergio Cimbaro, en la 23 asamblea del IPGH en Quito Ecuador

Del 25 al 28 de octubre, se realizó la 23 Asamblea General del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH). La ciudad de Quito (Ecuador) fue la anfitriona de este evento que tiene como objetivo determinar las directivas científicas, administrativas y económicas del organismo, así como de mantener actualizados y en permanente comunicación a los investigadores e instituciones científicas de los países miembros.

La delegación argentina estuvo conformada por el Presidente del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Agrim. Sergio Cimbaro, en su calidad de Presidente de la Sección Nacional Argentina del IPGH y Presidente de la Comisión de Cartografía.

El IPGH es un organismo especializado de la Organización de Estados Americanos (OEA ) que reúne anualmente a Estados Miembros, Autoridades y Observadores Permanentes. Sus fines son fomentar, coordinar y difundir estudios cartográficos, geográficos, históricos y geofísicos; promoviendo la cooperación entre los Institutos de sus disciplinas en América y con las organizaciones internacionales afines.

Autoridades del IPGH durante la 23 asamblea en Quito Ecuador