11ª Edición de la Muestra Pyme Agroindustrial

11ª Edición de la Muestra Pyme Agroindustrial

 Pyme AgroindustrialLas Parejas
De izquierda a derecha: Lic. Santiago Rodríguez (Secretario de Ciencia Tecnología y Producción), Dr. Diego Martín Mansilla (Intendente Municipal Las Parejas), Ing. Agustín Rossi (Ministro de Defensa) y Agrim. Sergio Rubén Cimbaro ( Director del IGN).

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, se realizó la 11ª Edición de la Muestra Pyme Agroindustrial en Las Parejas (Santa Fe). Esta muestra fue creciendo todos los años, dejando de ser solamente una fiesta de la ciudad de Las Parejas, y que hoy tiene una trascendencia nacional muy importante.
El Director del IGN participó del encuentro e hizo entrega de fotografías aéreas de la zona de Las Parejas obtenidas en los últimos vuelos de relevamiento.
La muestra agroindustrial de Las Parejas contó con la participación de más de 200 firmas que producen en el país y albergó rondas internacionales de negocios, congresos nacionales para la industria y capacitaciones para comercios.

La producción del Área Industrial Las Parejas es eminentemente metalmecánica, dado el fuerte perfil agroindustrial de la ciudad. Las empresas radicadas en el parque no sólo fabrican maquinaria agrícola; también producen implementos, partes y componentes para la propia industria metalmecánica y brinda servicios a terceros tanto industriales como profesionales.

Actualmente, las 162 pymes radicadas están dedicadas primordialmente a la producción de maquinaria agrícola (sembradoras, pulverizadoras, remolques, tractores, cabezales, implementos), fabricación de agropartes y servicios industriales (tornería, conformado, plegado, fundición) y elaboración de autopartes.

La apertura se realizó el 10 de octubre y fue presidida por el Intendente Municipal, Dr. Diego Martín Mansilla, acompañado en esta oportunidad por el Jefe de Gabinete de Ministros, Ctdor. Jorge Milton Capitanich, la Ministra de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Ing Agro. Carlos Casamiquela, el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, el Ministro de Defensa de la Nación Ing. Agustín Rossi, el Secretario de Educación del Ministerio de Educación de la Nación Lic. Jaime Percszik, el Gobernador de la Pcia. Dr. Antonio Bonfatti, la Dra. Claudia Balague Ministra de Educación de la Provincia, el CPN Carlos Fascendini Ministro de la Producción de la Provincia, los Diputados Nacionales Marcos Cleri, Josefina Gónzalez, Silvia Simoncini, los Diputados Provinciales Dario Mascioli , Jorge Tessa, Erica Gonnet, Patricia Gazcuet, el Secretario de Transporte de la Nación Dr. Alejandro Ramos y el Secretario de Ciencia Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa de la Nación, Lic. Santiago Rodríguez.

El Director del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Agrim. Sergio Rubén Cimbaro, participó del encuentro e hizo entrega de imágenes de la zona de Las Parejas al Intendente Municipal, Dr. Diego Martín Mansilla, junto al ministro Agustin Rossi y el secretario Santiago Rodríguez .

El IGN forma parte del Polo Industrial-Tecnológico para la Defensa, bajo la órbita de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción (CTP), conformado por la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) y la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA), junto al Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Este complejo tiene como misión impulsar la industria para el progreso de la sociedad, el conocimiento para el resguardo de la soberanía y la tecnología para la integración regional.