Se podrá comprar los productos del IGN en las oficinas provinciales.

Se podrá comprar los productos del IGN en las oficinas provinciales.

Procedimiento Venta de Productos del Instituto Geográfico Nacional a través de Oficinas Provinciales
Las modalidades de venta a instrumentarse serán: pago mediante depósito bancario, pago en efectivo y pago electrónico vía Internet
En el marco de la 2da. Jornada de Oficinas Provinciales realizada el 6 de diciembre de 2013 el Director del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Agrim. Sergio Cimbaro, firmó la disposición 181/13 que aprueba el “Procedimiento Venta de productos del Instituto Geográfico Nacional a través de Oficinas Provinciales”. Dicho instructivo tiene como objetivos difundir la producción del Instituto y facilitar el acceso de las comunidades locales a los productos e información elaborada por el organismo.

Esta acción responde, por un lado, a impulsar una fuerte vinculación con los diferentes actores de la actividad geográfica - en particular con los Estados Provinciales - y, por otro, a que en las oficinas provinciales se ha detectado mucho interés por nuestros productos desde las comunidades locales.

Las modalidades de venta a instrumentarse serán: pago mediante depósito bancario, pago en efectivo y pago electrónico vía Internet.

El IGN tiene oficinas en las provincias de Tucumán, Santa Cruz, Santa Fe, Chaco y Chubut. También se han firmado convenios con las provincias del Neuquén y Santiago del Estero. La inauguración y puesta en funcionamiento de las oficinas provinciales se enmarca en el proceso de descentralización que el organismo inició durante el 2011. Los objetivos de estas oficinas son consolidar la esencia federal del IGN; propiciar políticas de concertación con todos los sectores de la Provincia interesados e involucrados en las temáticas que incumben al IGN y fortalecer las relaciones de trabajo con los organismos provinciales a través de la desconcentración de los programas, proyectos y actividades que se establezcan.

Disposición 181/13