Reunión con el gobernador de San Juan por futura apertura de oficina provincial.

Reunión con el gobernador de San Juan por futura apertura de oficina provincial.

El Gobernador José Luis Gioja recibió al Director del Instituto Geográfico Nacional, Agrim. Sergio Cimbaro

En el marco de la jornada de capacitación en georreferenciación que se dictó en la provincia de San Juan, el Gobernador José Luis Gioja recibió el pasado viernes 25 de abril a las autoridades de la Federación Argentina de Agrimensores (FADA), del Consejo Federal de Catastro (CFC) y del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Carlos Diez, presidente de FADA, Sergio Cimbaro, director del IGN, y Hugo Gatica, presidente del CFC, encabezaron la delegación de agrimensores y profesionales de ambas instituciones que fueron recibidos por Gioja en la sala “Eloy Camus”. Del encuentro también tomaron parte el ministro de Hacienda, Francisco Alcoba, el presidente del Colegio de Profesionales de la Agrimensura de San Juan, Hugo Podetti y el Director de Catastro de la Provincia de San Juan, Juan Pablo Quattropani.
Esta nueva oficina se sumaría a las ya abiertas en las provincias de Chaco, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz y Tucumán. Las Oficinas Provinciales del IGN son espacios que facilitan el acceso a la información geográfica básica de todo el país.

Durante la reunión, el Director del IGN tuvo oportunidad de informar sobre las distintas actividades que desarrolla el organismo a lo largo y ancho del país, así como la propuesta de realizar un convenio para la apertura de una oficina provincial en la provincia de San Juan.

Esta nueva oficina se sumaría a las ya abiertas en las provincias de Chaco, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz y Tucumán. Las Oficinas Provinciales del IGN son espacios que facilitan el acceso a la información geográfica básica de todo el país. Con el objetivo de reducir la distancia con las provincias y ampliar el lazo con todos los argentinos, en el año 2010 se comenzó con la apertura y puesta en funcionamiento de estos espacios en los que se proporciona información relativa a cartografía, geodesia, y geografía.

El Gobernador se mostró muy interesado en el tema y compartió plenamente la iniciativa de inaugurar una oficina en la provincia, así como la firma de un convenio para el intercambio de información entre el IGN y la Dirección de Catastro de San Juan.