El IGN firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de San Juan

El IGN firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de San Juan

El convenio pretende establecer un marco de actuación para la colaboración y asistencia en actividades de cooperación científica, técnica y académica.

En el marco de la visita a la provincia de San Juan – donde se realizó la jornada de capacitación y la reunión con el gobernador de la provincia – el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) celebraron la firma de un convenio marco de colaboración. Es para realizar trabajos en conjunto, a través del Centro de Fotogrametría, Cartografía y Catastro y de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Se formalizarán a través de actas complementarias.

El acto se realizó el 25 de abril y contó con la presencia del rector, Oscar Nasisi, y del director del IGN, Sergio Rubén Cimbaro. Participaron del encuentro el decano de la Facultad de Ingeniería, Roberto Gómez Guirado; la vicedecana de la Facultad de Ciencias, Exactas, Físicas y Naturales, Alejandra Otazú; el director del CEFOCCA, Walter Melián; el subjefe del departamento de Agrimensura, Mario Alfredo Laplagne; el director de Geodesia y Catastro de la Provincia, Juan Pablo Quatroppani; el presidente de la Federación Argentina de Agrimensores, Carlos Dïaz; el presidente del Consejo Federal de Catastro, Hugo Gatica; el director de Catastro de la provincia de Mendoza, Gustavo Cruz; los interventores del Tribunal de Tasaciones, Rubén Ramírez y Omar Blanco; docentes, investigadores y técnicos del CEFOCCA y del departamento de Agrimensura.
El convenio pretende establecer un marco de colaboración y asistencia en actividades de cooperación científica, técnica y académica. El aporte de recursos técnicos, humanos y de infraestructura se formalizarán a través de actas complementarias.
Entre sus objetivos, el convenio pretende establecer un marco de actuación para la colaboración y asistencia en actividades de cooperación científica, técnica y académica. Asimismo comprenderá la prestación de servicios derivados de sus capacidades y logística, a fin de optimizar los recursos disponibles, dado que dentro del ámbito de sus competencias existen actividades de interés común entre la UNSJ y el IGN.

Para el cumplimiento de los objetivos plasmados, el IGN y la UNSJ acordarán el aporte de sus recursos técnicos, humanos y de infraestructura para la oportunidad en que las mismas requieran la ejecución de estudios, programas, investigaciones, actividades técnicas u otros servicios. Para cada ocasión se formalizarán actas complementarias que contendrán la forma y condiciones que convengan instrumentar conforme a las posibilidades al momento de proceder a su implementación.