EL IGN en Tecnópolis 2013: el desafío del conocimiento

EL IGN en Tecnópolis 2013: el desafío del conocimiento

EL IGN en Tecnópolis 2013 el desafío del conocimiento
EL IGN en Tecnópolis 2013 el desafío del conocimiento

Desde el sábado 13 de julio, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) se encuentra presente en Tecnópolis exhibiendo, a través de su historia y actualidad, los múltiples aportes que ha realizado al desarrollo científico y tecnológico en la ciencia geográfica del país.
En Tecnópolis, el IGN presenta el juego interactivo “Desafío País” que consta de: rompecabezas, ubicar provincias, nombres de provincias, ríos importantes y puntos turísticos.
EL IGN se incorporó al espacio “Defensa para la Paz, la independencia y la integración” cedido al Ministerio de Defensa. Allí, el Ministerio exhibe las contribuciones permanentes brindadas por la defensa a actividades civiles, como los servicios meteorológicos, hidrográficos y geográficos. A su vez, y acorde con los roles asignados a las Fuerzas Armadas, se muestran las variadas misiones de paz bajo mandato de Naciones Unidas en las que está presente Argentina y el significado político e institucional que ellas poseen para la construcción de un mundo más seguro y libre de conflictos armados. Los elementos expuestos reflejan los logros científicos y tecnológicos alcanzados para cubrir las necesidades emergentes en los tres ámbitos operacionales de las Fuerzas Armadas: la tierra, el mar y aire; así como sus proyecciones hacia el espacio exterior o hacia disciplinas de vanguardia.

En Tecnópolis, el IGN presenta el juego interactivo “Desafío País” que consta de 5 (cinco) ítems: rompecabezas, ubicar provincias, nombres de provincias, ríos importantes y puntos turísticos. Invitamos a toda la comunidad a participar de esta experiencia única y poner a prueba el conocimiento sobre el territorio de nuestro país. ¡Los esperamos!