Se firmó el Plan Estratégico de Capacitación (PEC) 2013-2015

Se firmó el Plan Estratégico de Capacitación (PEC) 2013-2015

Se firmó el Plan Estratégico de Capacitación PEC 2013 2015
Se firmó el Plan Estratégico de Capacitación PEC 2013 2015

El 1 de julio se firmó en el Instituto Geográfico Nacional (IGN) el Plan Estratégico de Capacitación (PEC) 2013-2015 para ser presentado ante el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP). El acuerdo y la firma de este documento, del que se espera su aprobación, constituyen un logro importante para los trabajadores de nuestra Institución.
El PEC tiene como objetivo describir, promover, asegurar y brindar una capacitación planeada y diseñada con criterios de calidad
En el encuentro participaron el Director del IGN, Agrim. Sergio Rubén Cimbaro; el Director General de Administración y Recursos Humanos, Dr. Fernando Moncy; el Coordinador Técnico de Capacitación, Dr. Gabriel Mario Astorino y la Responsable del Departamento Capacitación, Sra. Silvia Ester D’Almeida. Por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) estuvieron presentes las Consejeras Gremiales de Capacitación, Lic. Ana María Mendoza y la Psp. Violeta López Zúñiga y por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Consejero Gremial de Capacitación Prof. Jorge Daniel Muñoz.

El Plan Estratégico del Capacitación (PEC) surge a partir de un diagnóstico de las necesidades de capacitación, que también integra las propuestas realizadas por los responsables de la evaluación del desempeño del personal en cada Organismo. Posteriormente, se elabora un documento que planifica la capacitación por un período de tres años, estableciendo su direccionalidad. Este documento contiene el conjunto de lineamientos sistematizados, destinados a orientar el proceso capacitador en sus etapas de diseño, ejecución y evaluación.

El PEC tiene como objetivo describir, promover, asegurar y brindar una capacitación planeada y diseñada con criterios de calidad, así como vinculada y comprometida con el mejoramiento continuo en el funcionamiento de las Unidades Organizativas, el desempeño del personal en el logro de sus objetivos de gestión y la entrega de bienes y servicios al ciudadano.