La Provincia de Buenos Aires firmó convenios con el Ministerio de Defensa.

La Provincia de Buenos Aires firmó convenios con el Ministerio de Defensa.

El Ministro Agustín Rossi y el Gobernador Daniel Scioli
Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía; Daniel Scioli, Gobernador de la provincia de Buenos Aires; Agustín Rossi, Ministro de Defensa de la Nación; Cristina Álvarez Rodríguez, Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En el Salón “San Martín” del Edificio Libertador, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se reunieron el pasado lunes 26 de mayo para rubricar una serie de convenios de cooperación y asistencia conjunta en acciones de capacitación, promoción, desarrollo e investigación. “Estos acuerdos refuerzan las políticas que llevamos adelante en la cartera”, aseguró el titular de Defensa.

Entre los acuerdos rubricados, se encuentran la optimización de los recursos humanos, técnicos y de infraestructura entre el Instituto Geográfico Nacional (IGN) e Infraestructura de Datos Especiales de la Provincia de Buenos Aires (IDEBA). También se concordó sobre la capacitación, difusión y concientización del Mapa Biocontinental de la Argentina - elaborado por el IGN y establecido por ley nº 26.651 por el Congreso de la Nación.- promoviendo su implicancia histórica, política, científica y geográfica.

Acompañaron en el evento los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; el jefe de Gabinete del Ministerio, Sergio Rossi; los subsecretarios de Formación, Javier Araujo; de Asuntos Internacionales para la Defensa, Roberto Corti; de Coordinación Ejecutiva en Emergencias, Agustina Brea; de Coordinación Administrativa, Germán Martínez; y la directora Nacional de DDHH y DIH, Stella Segado.
Además asistieron los titulares del Ejército, teniente general César Milani; de la Armada, vicealmirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo.