Se inauguraron las Jornadas de Capacitación en Georreferenciación de la provincia del Chaco.

Se inauguraron las Jornadas de Capacitación en Georreferenciación de la provincia del Chaco.

Se inauguraron las Jornadas de Capacitación en  Georreferenciación de la provincia del Chaco.
Se inauguraron las Jornadas de Capacitación en  Georreferenciación de la provincia del Chaco.

El miércoles 3 de julio, el gobernador Jorge Capitanich dio apertura a las primeras jornadas de Capacitación Regional en Georreferenciación del Instituto Geográfico Nacional que se realizan en la ciudad de Resistencia. El primer mandatario chaqueño deseó una buena jornada al centenar de profesionales ligados a la agrimensura que participarán de la capacitación con el objetivo de optimizar la tarea profesional.

Tomaron parte del evento los ministros de Gobierno, Marcos Verbeek, y de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; los presidentes del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco, Carlos Diez; de la Federación Argentina de Agrimensores (FADA), César Garachico; el secretario general del Consejo Federal de Catastro, Alejandro Navarro; y el director del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Sergio Cimbaro.
El miércoles 3 de julio, el gobernador Jorge Capitanich dio apertura a las primeras jornadas de Capacitación Regional en Georreferenciación del Instituto Geográfico Nacional que se realizan en la ciudad de Resistencia.
La propuesta de brindar una capacitación en georreferenciación, nació de un convenio conjunto entre el IGN, el Consejo Federal del Catastro y la FADA en el marco de la VI Asamblea General del Comité Permanente del Catastro en Iberoamérica que se desarrolló entre el 6 y 10 de mayo en la ciudad de Córdoba. Allí se determinó que la capital chaqueña concentrara esta actividad en el nordeste argentino, ofreciendo una oportunidad única, no sólo a los profesionales de la provincia del Chaco, si no a todos los colegas de Corrientes, Misiones y Formosa.

La provincia del Chaco fue elegida, ya que es pionera en georreferenciación desde el año 2009 a través del Programa de Mensuras. También la Asociación Chaqueña de Agrimensores viene bregando para que esta tecnología sea incorporada definitivamente al ejercicio profesional en la provincia.

La capacitación se realizará hasta el 5 de julio y consistirá en jornadas de ocho horas cátedra cada uno con modalidad teórico-práctica. El evento se encuentra destinado a profesionales de la agrimensura y tiene como objetivo que los participantes adquieran práctica en la realización de mediciones relativas al GNSS (Global Navigation Satelital System).