4ª Jornada de Capacitación Regional en Georreferenciación en Río Negro.

4ª Jornada de Capacitación Regional en Georreferenciación en Río Negro.

En el acto inaugural de la jornada estuvieron presentes el Director del IGN, Agrim. Sergio Rubén Cimbaro, el presidente de la FADA, Agrim. César M.  Garachico, y el presidente del CFC, Ing. Agrim. Fernando Daniel Nasisi.
En el acto inaugural de la jornada estuvieron presentes el Director del IGN, Agrim. Sergio Rubén Cimbaro, el presidente de la FADA, Agrim. César M.  Garachico, y el presidente del CFC, Ing. Agrim. Fernando Daniel Nasisi.
Este encuentro se suma a los que se vienen realizando en el marco de un Plan de Capacitación que lleva adelante el instituto con la finalidad de llegar a todo el país.
El 5 y 6 de noviembre la ciudad de San Carlos Bariloche fue sede de la 4ª Jornada de Capacitación Regional en Georreferenciación organizada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), la Federación Argentina de Agrimensores (FADA) y el Consejo Federal del Catastro (CFC).

La misma se llevó a cabo en el Hotel Edelweiss - ubicado en calle San Martín Nº 202 - y reunió a profesionales independientes de la Agrimensura y personal de los Catastros provinciales de Río Negro, Neuquén y La Pampa, entre otros organismos públicos. Durante las jornadas profesionales del IGN brindaron formación teórica y práctica de mediciones diferenciales con tecnología GNSS (Global Navigation Satelital System), procesamiento de datos y aplicación de la georreferenciación parcelaria. Esto abarcó el manejo de sistemas y marcos de referencia geodésicos, como así también de coordenadas geodésicas y planas Gauss Krüger, comparaciones de medidas lineales en el plano y el terreno, etc.

En el acto inaugural de la jornada estuvieron presentes el Director del IGN, Agrim. Sergio Rubén Cimbaro, el presidente de la FADA, Agrim. César M. Garachico, y el presidente del CFC, Ing. Agrim. Fernando Daniel Nasisi. También asistieron el Gerente General de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, CPN Agustín Domingo, y el Presidente del Colegio de Agrimensores de Río Negro, Agrim. Carlos Jérez.

Este encuentro se suma a los que se vienen realizando en el marco de un Plan de Capacitación que lleva adelante el instituto con la finalidad de llegar a todo el país. La primera jornada se realizó durante julio en la ciudad de Resistencia (Provincia del Chaco), prosiguió durante el mes de agosto en Santa Fe y en octubre se llevó a cabo en la provincia de Mendoza con pleno éxito y convocatoria. Este programa nació de un convenio conjunto entre el IGN, el Consejo Federal del Catastro y la Agrim
Agrim
FADA en el marco de la VI Asamblea General del Comité Permanente del Catastro en Iberoamérica que se celebró entre el 6 y 10 de mayo del corriente año en la ciudad de Córdoba.

La jornada de capacitación en la ciudad de Bariloche coincidió con la Reunión Nacional de IDERA, que se celebró entre los días 7 y 8 de noviembre, y la inauguración de una estación permanente GPS en esa localidad andina.