El Instituto Geográfico Nacional en el Encuentro de Grupos de Trabajo de IDERA - Ciudad de Mendoza

El Instituto Geográfico Nacional en el Encuentro de Grupos de Trabajo de IDERA - Ciudad de Mendoza


Los días 13 y 14 del mes de Junio 2013, se llevó a cabo el Encuentro de Grupos de Trabajo de IDERA (Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina) en el Centro de Congresos y Exposiciones “Emilio Civit” de la ciudad de Mendoza.
El Instituto Geográfico Nacional estuvo representado por una importante comitiva, con una activa participación en el desarrollo del Encuentro. Asistieron: el Subdirector del Instituto Geográfico Nacional el Ing. Julio César Benedetti, el Lic. Horacio Castellaro, la Lic. Mariana Gasparotto, el señor Jorge alba Posse, el Sarg Ay José María Gutiérrez, la Lic. Cintia Vargas, el Lic. Lucas De Oto, el Subof My Ricardo Mansilla y el señor Andrés Genovese.
Con la presencia de más de 200 participantes provenientes de todos los puntos del país, se expusieron diferentes temáticas y se reunieron los grupos de trabajo, con el objetivo de avanzar con las metas propuestas en el transcurso del año.
El Acto de apertura estuvo presidido por el Administrador de la ATM (Administración Tributaria Mendoza), CNP. Claudio Gil; el Director General de Catastro de la Provincia de Mendoza, Arq. Gustavo Cruz y el Subdirector del Instituto Geográfico Nacional y Coordinador Ejecutivo de IDERA, Ing. Julio César Benedetti. Estuvieron presentes. El Ing. Benedetti, quien se desempeña como Coordinador Ejecutivo de la IDERA destacó: el aporte que esta Infraestructura debe hacer no solo a la socialización de la información del territorio, sino también a la mejora de la calidad de vida de la sociedad a través de los servicios que se brinden. Por otra parte resaltó la contribución generosa de conocimiento y de tiempo de todos aquellos que participan de los Grupos de Trabajo de IDERA.

Con la presencia de más de 200 participantes provenientes de todos los puntos del país, se expusieron diferentes temáticas y se reunieron los grupos de trabajo, con el objetivo de avanzar con las metas propuestas en el transcurso del año. Estas jornadas se realizan anualmente para abordar temas de gran interés, fundamentalmente los que requieren de un mayor análisis presencial.

Los Grupos de Trabajo de IDERA vienen trabajando a lo largo de los años y manteniéndose en comunicación permanente; esta reunión significó un importante impulso en los temas centrales de cada una de las temáticas centrales: Publicación de Metadatos, Plan Estratégico, necesidades de capacitación, comunicación institucional e imagen IDERA, etc.

Más información:

http://www.idera.gob.ar/portal/node/82
http://www.prensa.mendoza.gov.ar/index.php?option=com_content&view=artic...

Concurrieron al evento:

1. Ing. Julio César Benedetti Coordinación Ejecutiva IDERA.
2. Lic. Horacio Castellaro Coordinación Ejecutiva IDERA.
3. Mc. Oscar López GT Tecnología.
4. Sarg Ay José María Gutiérrez GT Tecnología.
5. Lic. Mariana Gasparotto GT Institucional.
6. Sr. Jorge Alba Posse GT Difusión.
7. Lic. Cintia Vargas GT Capacitación.
8. Lic. Lucas De Oto GT Datos Básicos y Fundamentales.
9. Subof My Ricardo Ramón Mansilla GT Datos Básicos y Fundamentales.
10. Ag Andrés Genovese Conductor