Ciclo de Conferencias Técnicas 2013: IDERA. Estado actual y su proyección

Ciclo de Conferencias Técnicas 2013: IDERA. Estado actual y su proyección

Se firmó el Plan Estratégico de Capacitación PEC 2013 2015
Se firmó el Plan Estratégico de Capacitación PEC 2013 2015

El miércoles 17 de julio se realizó en las instalaciones del Instituto Geográfico Nacional (IGN) la exposición “IDERA: Estado actual y su proyección”. La disertación estuvo a cargo del Subdirector del instituto, Ing. Julio César Benedetti, y del Lic. en Geografía Horacio Castellaro.
IDERA es una iniciativa llevada adelante por técnicos y profesionales procedentes de diversos organismos nacionales, provinciales y municipales
La charla tuvo como objetivo informar a todas las áreas de nuestra entidad sobre el estado actual y los pasos a seguir en la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA). En la exposición se abordaron diferentes tópicos como los principales componentes de una IDE, quien impulsa su creación y los servicios que puede brindar.

IDERA es una iniciativa llevada adelante por técnicos y profesionales procedentes de diversos organismos nacionales, provinciales y municipales, de áreas y disciplinas diversas, que generan, procesan o utilizan información geográfica (fundamental, estadística, social, educativa, catastral, geológica, entre otras). Una IDE nacional permitirá acceder a información de todo tipo integrada y publicada bajo los mismos estándares y normas.

La exposición se enmarca dentro del Ciclo de Conferencias Técnicas 2013 destinado a todo el personal del IGN y que comprenderá otras disertaciones durante el corriente año.