Avanza el relevamiento aerofotográfico en el norte patagónico

Avanza el relevamiento aerofotográfico en el norte patagónico


Relevamiento aerofotográfico del Centro Cívico ciudad de San Carlos de Bariloche
Imagen de San Carlos de Bariloche - Fecha 19-03-2014 - Tamaño de píxel 20 cm.
Desde el 16 de Abril hasta mediados de mayo, la comisión de vuelos - integrada por el Sarg Ay Sergio Martínez y el operador de cámara Mariano Govi (Dirección de Aerofotografía), junto a la tripulación de la Fuerza Aérea - se establecerá en el IV Brigada Aérea "El Plumerillo", sito en la provincia de Mendoza. Allí se dará comienzo a los vuelos aerofotogramétricos del Bloque 6- Cuyo, que abarcan una totalidad de 24 hojas a escala 1: 100 000, cubriendo los oasis y zonas de producción vitivinícola de la región cordillerana, incluyendo Gan Mendoza, Gran San Juan y alrededores de San Rafael.

Continuando con el Plan de Cubrimiento de las Capitales y núcleos urbanos se planificaron vuelos con un pixel de 20 cm de las ciudades de Mendoza, Malargüe, San Rafael, San Juan entre otras.
Se dará comienzo a vuelos aerofotogramétricos que abarcan los oasis y zonas de producción vitivinícola de la región cordillerana, incluyendo Gan Mendoza, Gran San Juan y alrededores de San Rafael.
En el mes de marzo se completó el relevamiento fotográfico de la región del Valle de Río Negro y sus principales ciudades, así como un sector del Parque Nacional Nahuel Huapi y del Valle inferior del Río Chubut. También se realizaron vuelos sobre las ciudades de Neuquén, Cipolletti, Bariloche, Carmen de Patagones, Viedma, Trelew y Rawson; constituyendo un nuevo avance en el plan de cubrimiento de núcleos urbanos del país.

Personal del IGN se encuentra efectuando las tareas de procesamiento de la información recabada en los relevamientos fotográficos realizados con el sistema fotogramétrico digital. Posteriormente se dispondrán de los mosaicos de ortofotos de las áreas mencionadas.

Estas campañas se desarrollan dentro del marco del Plan de Campaña Anual de Aerofotografía 2014, cuyo objetivo es actualizar la base de datos del IGN y apoyar la toma de decisiones de los Gobiernos Provinciales en la ejecución de políticas públicas sobre sus territorios.

El IGN agradece a todo el personal del Aeropuerto Internacional del Neuquén por las gentilezas prestadas y la hospitalidad con que recibieron a nuestro personal y de la Fuerza Aérea durante el período de trabajo.


Infrarroja Ciudad de Neuquén - Fecha: 15-03-2014. - Tamaño de píxel 20 cm