Ranuradora de precisión

Ranuradora de precisión

Ranuradora de precisión

Nombre:

Ranuradora de precisión mecánica radial

Modelo:

Sectador radial RS I

Número:

45050532 (M 120)

Fabricado por:

CARL ZEIZZ – Jena- Alemania

Características técnicas:

La triangulaciones de bloques y fajas aplicando métodos analíticos basados en la utilización de estereocomparadores o según el método análogo valiéndose de restituidores universales alcanzaban gran altos grados de precisión cuando se empleaban métodos sistemáticos de compensación. Comparado con estos métodos el procedimiento de la triangulación radial mecánica resulta mas sencillo. Siempre que se deseara crear en poco tiempo, con exactitud media y accesorios relativamente sencillos, una red de puntos de apoyo que cubra una gran superficie podía justificar la utilización del procedimiento de triangulación radial-mecánica.

El Sectador Radial RSI es una ranuradora de dos pisos que permite preparar mayores empalmes de triangulación bajo condiciones de gran comodidad. Esta ranuradora ofrece la ventaja de no averiar las fotos. Además, puede variarse automáticamente la escala entre la foto aérea y la plantilla. Como también, se rectifican automáticamente los juegos de direcciones en las plantillas, cuando se conocen las distancias nadirales.

El aumento de observación es de 1,6 veces; el Diámetro máximo de las plantillas de 550 mm.; la Distancia máxima o mínima de perforación es de 260 mm ó 60 mm.; el Diámetro de la perforación del punto radial de 4 mm.; La longitud y anchura de las ranuras de 4 mm x 50 mm.

La variación de las escalas entre las fotos originales y las plantillas es: Entre 0.5 y 2 veces para fotos del tamaño 18 cm x 18 cm. Y de 0,5 a 1,5 veces para fotos del tamaño de 23 cm x 23 cm. Además permite aprovechar fotos obtenidas en diferentes vuelos para una triangulación común.

La corrección de las distorsiones angulares se realiza mediante la distancia nadiral conocida que se gradúa en el mismo instrumento que calcula automáticamente las correcciones necesarias. Campo de ajuste de 0 – 25".

La corrección de desplazamientos radiales de las ranuras son graduables en una escala (desde -30 hasta + 100 mm).