Equipo de medición Doppler JMR

Equipo de medición Doppler JMR

Equipo de medición Doppler JMR

Nombre:

Equipo de medición Doppler JMR

Modelo:

JMR – 1MP

Número:

45050435 (M 13)

Fabricado por:

JMR INSTRUMENTS, INC. – California - USA

Características técnicas:

El sistema JMR permitía establecer de una manera precisa y confiable la latitud, longitud, elevación y azimut de un lugar, utilizando la información de posicionamiento trasmitida por los satélites del Sistema de Satélites de Navegación de la Marina de los EEUU.

El Sistema de Medición Doppler JMR-1 consiste de un receptor portátil y un equipo de grabación de data que graba las transmisiones del Sistema de Navegación de la Marina de los EEUU y registra la información referente a la órbita, el conteo Doppler y la hora; todo esto se procesa posteriormente en una computadora digital.

El sistema de satélites de navegación usado en ese momento consistía en una constelación de 6 satélites y cierto número de estaciones terrenas de control. Las transmisiones de los satélites tienen cobertura mundial y pueden ser captados en cualquier punto de la tierra.

El equipo JMR-1 recibía las dos señales del satélite que estaban coherentemente relacionadas en las frecuencias de 150MHz y 400 MHz, de las que extraía y registraba la información de hora, las efemérides pronosticadas del satélite y la información sobre la variación Doppler.

El equipo completo JMR consta de varios módulos: el Microprocesador, el Convertidor de energía, la Unidad receptora satelital, la Lectora de casette y la Antena para recepción satelital.

Dimensiones: 22 cm x 38 cm x 52 cm. Peso: 19 kg. ; Potencia requerida: Menos de 2 watts en “stand by" y 8 watts operando. Temperatura de operación: -40°C a + 55°C ; Búsqueda automática: Captación, seguimiento y grabación de la información (Data); Información (Data) grabada en cinta magnética para un posterior procesamiento; 50 Pases de satélite almacenados en un casette; Presentación digital iluminada con nueve funciones de la data; Operación de mas de 70 horas utilizando una batería standard de automóvil; batería de 30 horas incorporada recargable y utilizada como stand-by.

Precisión. Proporcionaba una precisión de primer orden para el establecimiento de puntos geodésicos independientes. Enlaces de primer orden para un control existente. Y precisión de primer orden de mapas en arcos de triangulación.

Dependibilidad. Operaba en cualquier condición meteorológica, día y noche en cualquier lugar del mundo. Su operación automática eliminaba la posibilidad de errores del operador. Chequeaba en el lugar de la data colectada.