VIII JORNADAS IDERA

VIII JORNADAS IDERA

se realizaran en el Hotel Edelweiss de San Carlos de Bariloche el 7 y 8 de noviembre

A través de este evento, y continuando en la línea de las actividades de la IDERA, se podrá establecer y profundizar la comunicación entre organizaciones y técnicos del país
El Gobierno de la Provincia de Rio Negro y el Equipo Coordinador de IDERA invitan a participar de la VIII Jornadas IDERA que se realizarán en el Hotel Edelweiss de San Carlos de Bariloche (Río Negro) el 7 y 8 de noviembre del corriente año.

Las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDEs) conforman una plataforma de trabajo colaborativo y de acuerdos entre diferentes niveles del gobierno y actores del ámbito académico y de investigación con el objetivo de proporcionar una base para la búsqueda, evaluación y aprovechamiento de la información geográfica, una herramienta de relevancia en los procesos de toma de decisión.

Conceptualmente, una IDE es mucho más que un simple conjunto de información o bases de datos accesibles porque aloja datos y atributos geográficos lo suficientemente bien documentados para asegurar su aplicabilidad y confiabilidad. Además brinda un medio sencillo para su búsqueda, visualización y evaluación a través de catálogos y servidores de mapas, entre otros servicios posibles.

A través de este evento, y continuando en la línea de las actividades de la IDERA, se podrá establecer y profundizar la comunicación entre organizaciones y técnicos del país, se fomentará el conocimiento y la difusión de las Infraestructuras de Datos Espaciales y de los beneficios que la interoperabilidad de la Información Geográfica puede aportar a la sociedad.

Para más información:

www.idera.gob.ar Circular I