XV Congreso de la Asociación Española de Teledetección (AET)

XV Congreso de la Asociación Española de Teledetección (AET)

Del 22 al 24 octubre 2013 - Madrid - España

Desde el lanzamiento del primer satélite Landsat en 1972, los sistemas de observación de la Tierra han venido demostrando su enorme potencial como fuentes de datos y como herramientas para el análisis, la investigación o la definición y control de políticas medio ambientales. Casi medio siglo de esfuerzo investigador con el principal objetivo de proporcionar información cada vez más fiable de los fenómenos que ocurren en la superficie terrestre.

Hasta el momento, si bien el empleo de los datos de observación de la Tierra crece año tras año hacia su máximo potencial aún por alcanzar, la contribución de la teledetección a una mejora real en la gestión de los recursos naturales no ha sido tan importante como cabría esperar. Se reconoce por tanto la existencia de una brecha entre la comunidad científica y los usos operativos de la teledetección.

Tal y como proponen las iniciativas GMES Y GEOSS, es el momento de volcar los esfuerzos en el fortalecimiento de las sinergias entre la investigación, el desarrollo industrial y sobre todo los usuarios, para lograr una mayor implementación de servicios directos, ágiles, intuitivos y con un mayor reconocimiento y aceptación por parte de la sociedad.

El lema seleccionado para el XV congreso de la AET que se celebrará en las instalaciones del INTA del 22 al 24 de octubre de 2013 es “Sistemas Operacionales de Observación de la Tierra”. Esperamos que este evento constituya un foro común a los grupos científicos, los proveedores de servicios, la industria y los usuarios en donde puedan presentarse tanto los escenarios operacionales como los desarrollos metodológicos. Todo ello con un único fin: responder a las necesidades de la comunidad de usuarios españoles, haciendo patente el compromiso de la Asociación Española de Teledetección en la consecución de este objetivo.

Para más información:

Sitio web: http://www.congreso2013aet.es/
SECRETARÍA TÉCNICA
OutKom Comunicación
Correo electrónico: outkom@outkom.com
Tel.: + 34 609111932
Fax:+ 34 916507309
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN
Manuel Simón Gómez
Correo electrónico: simongm@inta.es
COORDINADOR DEL COMITÉ CIENTÍFICO
Eduardo de Miguel Llanes
Correo electrónico: labtel@inta.es