Congreso Nacional de Geografía – 72 Semana de Geografía

Congreso Nacional de Geografía – 72 Semana de Geografía

Profesionales, investigadores, docentes en temas territoriales y ambientales, así como estudiantes universitarios y de nivel terciario; se congregaron en la Ciudad de Mar del Plata para participar del Congreso Nacional de Geografía y 72 Semana de Geografía organizado por GÆA (Sociedad Argentina de Estudios Geográficos) del 07 al 10 de octubre.

Al Congreso de la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos asistieron más de 200 personas de diferentes puntos del país (Misiones, Corrientes, Chaco, Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, San Juan, Buenos Aires, CABA, San Luis, Santa Cruz, Río Negro, entre otras). Las temáticas abordadas fueron variadas, desde el Ordenamiento Territorial y aspectos de la Geografía Física, hasta la Educación Geográfica y Ambiental.

El evento se realizó en la Pontifica Universidad Católica Argentina y el tema convocante fue las problemáticas, oportunidades y desafíos en el desarrollo de las Zonas Costeras. El objetivo central fue explicar las principales cuestiones ambientales, los conflictos entre actores sectoriales, la construcción del emisario submarino, los nuevos colectores pluviales, las oportunidades de prevención, restauración y /o remediación, así como las obras de protección costera.

En representación del Instituto Geográfico Nacional (IGN) participó su cúpula directiva: la Lic. Liliana Weisert (Directora) y el Ing. Julio Cesar Benedetti (Subdirector), quien brindó la conferencia "El Instituto Geográfico Nacional, proyecto y realidades institucionales".

La Directora, Lic. Liliana Weisert, recibió el premio “Perito Francisco P. Moreno” otorgado por GÆA a la obra “Atlas Argentina 500 K” realizada por el IGN junto a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.