Reuniones de trabajo en la provincia de jujuy

Reuniones de trabajo en la provincia de jujuy

El jueves 17 de mayo, el Gobernador de la Provincia de Jujuy – Dr. Eduardo Fellner – recibió al Subdirector del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Ing. Julio Cesar Bendetti, Ing. Mario Kohen (asesor del IGN) para tratar temas referidos al convenio firmado con la provincia, entre otras actividades que se concretarán a futuro.

Uno de los tópicos fundamentales fue la próxima apertura de la oficina provincial en Jujuy del IGN, dentro del proceso de federalización que emprendió el organismo, ya en las provincias de Tucumán y Santa Cruz, con el objetivo de fortalecer las relaciones de trabajo con las mismas.

La oficina será un nexo que permitirá coordinar los esfuerzos entre la Nación y Jujuy en materia de cartografía.

Otros de los temas abordados fue la instalación de una estación RAMSAC en San Salvador de Jujuy, la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de la provincia y la realización de la VIIma Jornadas de IDERA, el 27 y 28 de septiembre del corriente año.

En dicha reunión se entregó al Gobernador el Atlas Argentina 500K y el libro de los 130 años del instituto. Fellner destacó el fuerte vinculo que se esta gestando en trabajos conjuntos entre el Instituto y su Gobierno. También mención el aprovechamiento de las fotos tomadas por este Instituto en agosto de 2011 en diferentes ámbitos del quehacer provincial, así como los próximos relevamientos aerofotográficos que se llevarán a cabo.

Por la tarde, en el Salón de Reuniones de la Dirección Provincial de Vialidad, se desarrolló y al una charla de presentación sobre Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) encabezada por el Subdirector del IGN, Ing. Julio César Benedetti.

De la misma, formaron parte el Secretario General de la Gobernación, Miguel Ángel Lembo; el Ministro de Producción, Gabriel Romarovsky; el Ministro de Desarrollo Social, Facundo Figueroa Caballero; junto a Secretarios y Directores del Poder Ejecutivo Provincial.

En este encuentro, Benedetti señaló que “los organismos públicos producen información y esa información no siempre esta al servicio del público, muchas veces no es coherente un dato de lo que produce una dependencia con otra.” Por ello, “la infraestructura de datos espaciales es básicamente un conjunto de acuerdos y procedimientos para que la información que produce el Estado sirva para la conducción del mismo y del público en general”.

Finalmente, el Subdirector del IGN destacó que “la voluntad del Gobernador es que la Infraestructura de Datos Espaciales de la provincia se concrete a la brevedad”.