Visita del vicepresidente de la Unión Geográfica Internacional

Visita del vicepresidente de la Unión Geográfica Internacional

 Nueva publicación en ANIDA: Transporte

El vicepresidente de la Unión Geográfica Internacional (UGI), Dr. Rubén Camilo Lois González, visitó el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en el marco de la Sesión Pública organizada por la Academia Nacional de Geografía donde disertó sobre "El presente y el futuro de la Geografía: una Perspectiva internacional".

En el encuentro, fue recibido por el Prof. Héctor Pena, presidente de la Academia, y por el Agrim. Sergio Cimbaro, presidente del IGN, quiénes intercambiaron ideas sobre la disciplina en la actualidad.

La exposición del Dr. Lois Gonzalez, el pasado 17 de mayo, despertó gran interés entre los asistentes donde cabe ser destacada la participación de representantes diplomáticos de España, académicos de Geografía y de otras disciplinas vinculadas e integrantes de organismos afines y de instituciones educativas.

La Unión Geográfica Internacional (UGI) es una organización internacional no gubernamental profesional dedicada al desarrollo de la disciplina geográfica. Los propósitos de la UGI se centran principalmente en promover la geografía a través de la iniciación y coordinación de la investigación y la enseñanza geográfica en todos los países del mundo. El trabajo desarrollado por la UGI se lleva a cabo a través de los mecanismos e instrumentos de sus Comités Nacionales, Comisiones y Grupos de Trabajo.

*Fecha: 22/05/2023.