Visita de la nueva Secretaria de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa del MINDEF

Visita de la nueva Secretaria de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa del MINDEF

Daniela Castro, Secretaria de Ciencia, Tecnologia e Industria para la Defensa

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) recibió la visita de la nueva Secretaria de Ciencia, Tecnologia e Industria para la Defensa, Lic. Daniela Castro. El martes 17 de diciembre la flamante Secretaria fue recibida por el Presidente del IGN, Agrim. Sergio Rubén Cimbaro, quien la guió por las diferentes áreas técnicas - centros neurales de la actividad del Organismo – para explicar el arduo trabajo del proceso cartográfico en cumplimiento de la misión y objetivos de la entidad.

Daniela Castro subrayó la necesidad de una Secretaría presente que conozca los proyectos, necesidades y perspectivas a futuro del Organismo.Castro recorrió las instalaciones donde se interiorizó sobre los productos y servicios que brinda el organismo en pos de producir la cartografía oficial. Durante el recorrido, la Secretaria destacó la importancia que tiene el IGN al brindar insumos y servicios a otros organismos del Estado, así como para la planificación territorial. También subrayó el aporte de la entidad a la defensa nacional, a las comunicaciones, la educación y ante situaciones de emergencia. La Secretaria prometió una gestión presente que reconozca los proyectos y perspectivas así como las necesidades y urgencias.

El Instituto Geográfico Nacional es una de las instituciones de mayor antigüedad en el ámbito del Ministerio de Defensa, con 140 años de historia. La vinculación con el ministerio es mediante la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa.