Visita de estudiantes de Ingeniería en Agrimensura de la UBA

Visita de estudiantes de Ingeniería en Agrimensura de la UBA

Estudiantes de Agrimensura en el IGN

El jueves 19 de octubre se realizó en el Instituto Geográfico Nacional (IGN) el ciclo de conferencias técnicas “El IGN y la Agrimensura”, en el cual se describieron algunas de las actividades que el Organismo lleva adelante como parte de su misión y que se encuentran vinculadas con la actividad profesional de los agrimensores.

El ciclo estuvo dirigido a estudiantes de la carrera Ingeniería en Agrimensura de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y contó con tres presentaciones: “La Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo”, a cargo del Ing. Agrim. Cristian Frediani, “El Centro de Procesamiento Científico de Datos GPS”, presentada por el Ing. Agrim. Hernán Guagni, y “Los Modelos Digitales de Elevaciones Fotogramétricos”, a cargo del Ing. Agrim. Juan Cruz Simao de Pina.

Durante las presentaciones, los profesionales del IGN explicaron la importancia de contar con un marco de referencia geodésico preciso definido mediante estaciones GNSS permanentes, y como se lleva a cabo el procesamiento científico de los datos GNSS que las mismas registran. Asimismo, se describieron las etapas necesarias para llevar adelante un vuelo aerofotogramétrico y generar un modelo digital de elevaciones.