Tucumán recibió a estudiantes de agrimensura en el VI Encuentro Nacional.

Tucumán recibió a estudiantes de agrimensura en el VI Encuentro Nacional.

 VI Encuentro Nacional de Estudiantes de Agrimensura

Del 12 al 15 de octubre se llevó a cabo el VI Encuentro Nacional de Estudiantes de Agrimensura "Bicentenario de la Independencia"en Tafí del Valle, Provincia de Tucumán. Al mismo concurrieron alrededor de 500 estudiantes de todo el país, además de profesionales y docentes de las Universidades donde se dicta las carreras de Ingeniería en Agrimensura.
Asistieron más de 500 estudiantes de todo el país para informarse sobre nuevas tecnologías y la actualidad de las carreras en distintas provincias.
La actividad fue organizada por la Comisión de Estudiantes de Geodesia y Geofísica y Agrimensura (CEGGA) y auspiciada por la Comisión Nacional Permanente de Estudiantes de Agrimensura (CoNaPEA), la Federación Argentina de Agrimensores(FADA), la Comisión Nacional de Escuelas de Agrimensura (CONEA) y el Colegio de Agrimensores de Tucumán (CAT). Además, contó con el auspicio y la declaración de interés académico de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología(FACET).

El encuentro fue de suma importancia para la formación de los futuros profesionales y en particular, para los alumnos avanzados de la carrera, quienes se ven enriquecidos en su instrucción académica. En este contexto, el Presidente del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Agrim. Sergio Rubén Cimbaro, brindó una charla la cual se tituló "El rol del Agrimensor en el IGN".

Además, se realizaron talleres que incluyeron prácticas de topografía, prácticas de astronomía de posición en el observatorio de Ampimpa, relevamientos con técnicas satelitales, visitas a pie a sitios arqueológicos, reuniones con comunidades originarias, debates sobre el nuevo Código Civil y Comercial, manejo de software aplicados, etc.

En el marco del mismo se llevó a cabo la II Reunión Anual de CoNaPEA (Comisión Nacional Permanente de Estudiantes de Agrimensura), con delegados representantes de todas las universidades del país donde se dicta la carrera Ing. en Agrimensura, en la cual además se realizara la renovaron las autoridades de la Comisión Directiva.

Por otro lado, se realizó la III Reunión Anual de CONEA (Consejo Nacional de Escuelas de Agrimensura). Dicho consejo está formado por todos los Directores de carrera de las casas de estudio donde se dicta la carrera.