Se presentaron los primeros resultados del relevamiento con VANT en Gualeguaychú.

Se presentaron los primeros resultados del relevamiento con VANT en Gualeguaychú.

primeros resultados del relevamiento con VANT de Gualeguaychú

El pasado lunes 05 de abril, en el aeródromo de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, el equipo de Vuelos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) expuso ante el Intendente Martín Piaggio, autoridades y técnicos municipales, las primeras imágenes capturadas mediante los Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT).

Esta actividad es parte del proyecto Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) para la Gestión Municipal, diseñado y coordinado por el IGN, organismo dependiente de la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa; a partir de una demanda del Ministerio del Interior en el marco del Programa "ImpaCT.AR" del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Durante el encuentro el Director de Información Geoespacial del IGN y coordinador del Proyecto, Lic. Alejandro Puchet, detalló los alcances y beneficios del desarrollo de una IDE municipal junto al análisis espacial a partir imágenes fotogramétricas y modelos digitales de elevaciones como aporte a la mejora de la gestión local; fundamentalmente en ordenamiento territorial o planificación urbana.

En el marco de la presentación el equipo de Vuelos, integrado por los pilotos Sergio Martínez, Raúl Céspedes Carrasco y el topógrafo Martín Lazarte, realizó una demostración de vuelo fotogramétrico planificado con el equipo eBee.

También participaron del encuentro, los representantes de la Subsecretaría de Municipios del Ministerio del Interior, Joaquín Bezi, Mariana Alcoba y Sofía Castellano.

5/04/2021