Se inauguró la Conferencia de Geomática Libre en el IGN

Se inauguró la Conferencia de Geomática Libre en el IGN

 Inauguración de FOSS4G 2016

El Presidente del Instituto Geográfico Nacional, Agrimensor Sergio Rubén Cimbaro, inauguró formalmente la FOSS4G 2016 que congregará a profesionales de la materia en talleres prácticos, presentaciones de proyectos y exposiciones de casos de uso de herramientas libres aplicadas a la geomática.

Las FOSS4G son conferencias de Geomática Libre que se dan todos los años en distintas partes del mundo - Norte América, Europa del Este, España, Japón, India, etc. – y tienen como objetivo promover la interacción entre los usuarios de la geomática de distintos ambientes y lugares.

Las FOSS4G son conferencias de Geomática Libre que se dan todos los años en distintas partes del mundo: Norte América, Europa del Este, España, Japón, India, etc.

En esta oportunidad, la FOSS4G se realizó en Buenos Aires con la intención de reunir a los miembros de la comunidad de geomáticos de Argentina y del resto de los países latinoamericanos. En nuestro país, las jornadas son llevadas a cabo por Geoinquietos Buenos Aires - una organización de profesionales dedicados a la promoción de la geomática libre - junto al IGN que puso a disposición la infraestructura y demás recursos para la realización de la conferencia.

Las jornadas comenzaron el martes 05 de abril ofreciendo talleres prácticos donde se aplicaron las tecnologías en las computadoras personales de los participantes buscando compartir experiencias, proyectos e ideas en torno a la geomática libre y ayudando a la consolidación de la comunidad geomática.

El evento se encuentra dirigido a profesores y alumnos de distintas universidades, empleados estatales relacionados con el SIG, miembros de la IDERA, funcionarios a cargo de las tomas de decisiones en organismos del gobierno y público en general.
La presencia activa y apoyo del IGN a las comunidades de profesionales, promete brindar sustentabilidad a la tarea de promocionar la geomática libre y el uso de las tecnologías de información geoespacial en toda la sociedad.

El sábado 09 de abril, el evento cerrará con un Encuentro Gratuito de Geodatos Abiertos donde se realizarán diferentes actividades relacionadas a esta temática con el objetivo de incluir en la misma incluso a quienes no hayan tenido contacto previo. Han sido invitados representantes de comunidades, fundaciones, organizaciones y gobiernos que producen, publican o utilizan geodatos en sus actividades, promoviendo un espacio de colaboración y debate. Este evento está dirigido al público en general.

Informes e inscripción en: https://geodatos-abiertos.eventbrite.com.ar/