Reunión en el IGN para articular agendas de trabajo entre secretarías del Ministerio de Defensa y Jefatura de Gabinete

Reunión en el IGN para articular agendas de trabajo entre secretarías del Ministerio de Defensa y Jefatura de Gabinete

El miércoles 08 de enero en la sede del Instituto Geográfico Nacional (IGN), se llevó a cabo la primera reunión entre las secretarias Lic. Micaela Sánchez Malcolm y Lic. Daniela Castro, a cargo de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y de la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa, respectivamente. Participaron de la reunión el Subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Lic. Martín Olmos, el Lic. Mariano Greco, y el equipo de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de Comunicaciones integrado por el Ing. Julio César Benedetti, la Lic. Magalé Zanelli y el Ing. Juan Carlos Minuto Espil. En esta reunión, el presidente del IGN Agrim. Sergio Cimbaro ofició de anfitrión junto al Director de Tecnologías de la Información, Lic. Diego Dobniewski, en virtud de las temáticas a tratar entre ambas secretarías.

El encuentro se distinguió por el interés innegable de todos los presentes en aunar el trabajo y el conocimiento para articular la información tecnológica y de comunicaciones con la información geográfica, a fin de brindar una mejor calidad de servicios e información a toda la sociedad.

En el marco de las competencias de ambas secretarías, se plantearon líneas de trabajo iniciales que permitan articular la publicación de información geográfica a través de los mejores medios tecnológicos, para asegurar que la información que produce el Estado pueda llegar a cada uno de los ciudadanos que habitan en nuestro país.
Entre las diferentes líneas de trabajo se propusieron las siguientes:

  • Generar un desarrollo conjunto que permita a la IDE de Comunicaciones publicar la información georreferenciada de su competencia.
  • Avanzar en la posibilidad que todos los organismos del Estado usen el mapa oficial de la República Argentina como mapa base de sus publicaciones, de manera tal de evitar errores en la divulgación de información del territorio utilizando una misma plataforma tecnológica.
  • Utilizar la potencialidad de ARSAT en asociación con la información de Base que produce el IGN, para apoyar el desarrollo de Infraestructuras de Datos Espaciales en municipios y organismos, de manera tal que les permita una gestión territorial más eficiente.

La reunión finalizó muy satisfactoriamente con el propósito de continuar trabajando en conjunto y con una agenda de actividades a desarrollar.

Reunión en el IGN para articular trabajo