Reunión de Oficinas Provinciales del IGN

Reunión de Oficinas Provinciales del IGN

Reunión de Oficinas Provinciales del IGN

El jueves 6 de diciembre se realizó la 6ta. Jornada de Oficinas Provinciales con el objetivo de crear un espacio de comunicación y coordinación de las actividades que desarrollan los responsables de las Oficinas Provinciales del Instituto Geográfico Nacional.

Durante todo el día los representantes de las oficinas tuvieron la oportunidad de conocer todas las actividades, proyectos actuales y futuros de cada área del IGN, mediante presentaciones y charlas. También se analizó el estado de avance de la implantación de las Oficinas Provinciales, su capacidad operativa en el marco de los convenios firmados, los proyectos productivos acordados, los aspectos referidos a la comunicación y acciones derivadas, en vistas de fortalecer las acciones locales.

Este año asistieron los responsables de las oficinas de: Catamarca - Gustavo Castillo, Chaco - Daniel Sanguinetti, La Pampa - Mariangeles Castaño, Mendoza - Walter Luconi, Neuquén - Roxana Albanito, San Juan - Mauricio Salinas, Santa Cruz - Diego Gutiérrez, Santa Fe - Julio César Perusini y Tucumán - María Eugenia Rocco.

La reunión estuvo presidida por la Directora General de Planificación, Investigación y Desarrollo, Agrim. Graciela Borozuki y la Responsable del Departamento de Oficinas Provinciales, Mag. María Dolores Puente.

Las Oficinas tienen como objetivo consolidar la esencia federal y descentralizar algunas funciones operativas, además de propiciar políticas de concertación con todos los sectores de la Provincia interesados e involucrados en las temáticas que incumben al IGN, como metodología permanente de acción y fortalecer las relaciones de trabajo entre el Instituto con los organismos provinciales a través de la desconcentración de los programas, proyectos y actividades que se establezcan en la política de relación con las provincias.

Para más información sobre las oficinas puede ingresar en el siguiente enlace:

http://www.ign.gob.ar/AreaInstitucional/OficinasProvinciales

Mapa de las oficinas provinciales