RAMSAC - Nueva estación GNSS permanente en Rincón de los Sauces, Neuquén

RAMSAC - Nueva estación GNSS permanente en Rincón de los Sauces, Neuquén

RAMSAC - Nueva estación GNSS permanente en Neuquén

Siguiendo con la política de expansión de los servicios RAMSAC y RAMSAC-NTRIPen el país, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) comenzó el proceso de incorporación de una nueva estación GNSS permanente en la localidad de Rincón de los Sauces, provincia del Neuquén. La estación GNSS se instaló gracias a un trabajo conjunto realizado entre el IGN, la Universidad Estatal de Ohio, la Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial y el Consejo Profesional de Agrimensura de la provincia del Neuquén, junto con la Municipalidad de Rincón de los Sauces.

La nueva estación formará parte de la Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo (RAMSAC). Entre sus objetivos, la estación contribuirá con el proceso de definición y actualización del Marco de Referencia Geodésico Nacional POSGAR07 (Posiciones Geodésicas Argentinas 2007), llevado a cabo por el IGN a partir de la Ley 22.963 (Ley de la Carta) y el Decreto N°2101/15 y la Decisión Administrativa N°489/19.

El Marco de Referencia POSGAR 07 constituye la base fundamental de diversas actividades tendientes al desarrollo de la Nación, tales como, la confección de cartografía, la ejecución de obras civiles e hidráulicas, el desarrollo de los catastros provinciales, la prospección de hidrocarburos y la investigación aplicada dentro de las Ciencias de la Tierra.

El listado completo de estaciones GNSS permanentes, el mapa de la red y mayor información sobre el servicio puede visualizarse ingresando a https://www.ign.gob.ar/NuestrasActividades/Geodesia/Ramsac