RAMSAC - Nueva Estación GNSS Permanente en Portillo

RAMSAC - Nueva Estación GNSS Permanente en Portillo

RAMSAC - Nueva estación GNSS permanente en Portillo

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) incorporó una nueva estación GNSS permanente, gracias al aporte del Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile.

La Estación GNSS Permanente se encuentra ubicada en Portillo, provincia de Los Andes, Región de Valparaíso, República de Chile. Con esta nueva incorporación, RAMSAC cuenta con 136 estaciones permanentes actualmente, gracias a un esfuerzo compartido con Instituciones, Organismos gubernamentales, Universidades, Consejos Profesionales y Empresas.

Al incorporarse a RAMSAC, comienza a contribuir con el proceso de definición y actualización del Marco de Referencia Geodésico Nacional POSGAR07 (Posiciones Geodésicas Argentinas 2007), llevado a cabo por el IGN.

POSGAR 07 constituye la base fundamental en diversas actividades tendientes al desarrollo de la Nación, tales como, la confección de cartografía, la ejecución de obras civiles e hidráulicas, el desarrollo de los catastros provinciales, la prospección de hidrocarburos y la investigación aplicada dentro de las Ciencias de la Tierra.

El listado completo de estaciones GNSS permanentes y su estado actual, el mapa de la red y mayor información sobre el servicio puede visualizarse ingresando a https://www.ign.gob.ar/NuestrasActividades/Geodesia/Ramsac