Nuevo catálogo en línea de la Biblioteca del IGN

Nuevo catálogo en línea de la Biblioteca del IGN

Nuevo catálogo en línea de la Biblioteca del IGN

Con el propósito de consolidar el rol de la Biblioteca del Instituto Geográfico Nacional (IGN) como un servicio a la comunidad que contribuya con la actividad de investigadores, profesionales y docentes, proporcionándoles información bibliográfica y cartográfica, y acceso a los recursos documentales necesarios para el desarrollo de su actividad, el IGN pone a disposición de todos los usuarios su nuevo catálogo bibliográfico y cartográfico institucional en línea.

Para llevar adelante esta actividad, se utilizó un sistema integrado de gestión de bibliotecas de código abierto, denominado Koha, que es desarrollado por una comunidad de programadores y bibliotecarios de todas partes del mundo. Además de la puesta en funcionamiento del sistema Koha, fue necesaria la normalización de a) la descripción de los registros bibliográficos; y b) la generación de registros de autoridad para autores, responsables, materias y nombres geográficos. Con respecto esta actividad, si bien se ha logrado un notable avance en la normalización de los registros, aún no se ha concluido con el ingreso de los mismos al sistema Koha ni la revisión final de los existentes.

Mediante este nuevo servicio, el IGN comienza a distribuir en forma libre a toda la comunidad sus colecciones bibliográficas y cartográficas a través de un catálogo en línea estandarizado, rápido y eficiente. Para acceder al nuevo catálogo en línea ir al siguiente sitio web http://biblioteca.ign.gob.ar/