Nueva publicación en ANIDA: “Transporte”

Nueva publicación en ANIDA: “Transporte”

 Nueva publicación en ANIDA: Transporte

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) presentó una nueva publicación dentro del Atlas Nacional Interactivo de Argentina (ANIDA): Transporte. Los usuarios encontrarán textos explicativos, mapas descargables y la más amplia y actual información geográfica sobre la temática transporte, al igual que en el resto de las publicaciones del Atlas.

ANIDA es el primer atlas nacional del país disponible en internet de acceso público y gratuito. Contiene una recapitulación y generalización de conocimientos científicos e información en diversos campos de la geografía, por lo que permite conocer los fenómenos y procesos que caracterizan al territorio argentino, así como las complejas interrelaciones e interdependencias entre los distintos elementos que lo conforman.

ANIDA es el primer atlas nacional del país disponible en internet de acceso público y gratuito.

ANIDA es resultado del trabajo de la Dirección de Planificación, Investigación y Desarrollo del IGN con la colaboración de especialistas pertenecientes a organismos públicos, ámbitos académicos y de investigación de universidades y del sistema científico-tecnológico nacional, que han unido sus fuerzas para construir este valioso recurso.

La publicación sobre las redes y los servicios de transporte en nuestro país fue desarrollada con la colaboración de especialistas en la temática que se desempeñan como investigadores del Instituto de Geografía y docentes del Departamento de Geografía, en la cátedra de Geografía de la Circulación, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Como en todas las secciones del Atlas, la temática del transporte puede ser analizada mediante la visualización, la consulta y la descarga de cartografía temática, información geoespacial, recursos gráficos y estudios relacionados que permiten a los usuarios realizar lecturas de los contenidos con distintos niveles de información y tratamiento. En ANIDA (https://anida.ign.gob.ar/), se puede acceder a dicha publicación desde la Sección Temática Argentina económica.

*Fecha: 09/05/2023.