Nueva publicación de actividad agrícola -ganadera en ANIDA

Nueva publicación de actividad agrícola -ganadera en ANIDA

Argentina económica: actividad agrícola-ganadera en ANIDA

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) pone en conocimiento de la comunidad la nueva publicación del Atlas Nacional Interactivo de Argentina (ANIDA): Actividad agrícola-ganadera en nuestro país. Dentro del sitio web de ANIDA https://anida.ign.gob.ar/, se puede acceder a dicha publicación desde la sección temática Argentina económica. Como en el resto de las publicaciones, los usuarios encontrarán textos explicativos, mapas descargables y la más amplia y actual información geográfica sobre la temática.

ANIDA es el primer atlas nacional del país disponible en internet y de acceso público. Contiene una recapitulación y generalización de conocimientos científicos en diversos campos de la geografía, por lo que permite conocer los fenómenos y procesos que caracterizan al territorio argentino y las complejas interrelaciones e interdependencias entre los distintos elementos que lo conforman. En este punto, la temática de la actividad agrícola-ganadera, así como el resto de los contenidos y secciones del Atlas, puede ser analizada mediante la consulta y descarga de cartografía temática, información geoespacial y estudios relacionados que permiten al usuario realizar lecturas de los contenidos con distintos niveles de información y tratamiento.

ANIDA es resultado del trabajo de la Dirección de Planificación, Investigación y Desarrollo con la participación de otras áreas del IGN como la Dirección Nacional de Producción Cartográfica, Dirección de Tecnología de la Información, Dirección de Información Geoespacial, y la colaboración de especialistas pertenecientes a organismos públicos, ámbitos académicos y de investigación de universidades y del sistema científico-tecnológico nacional, que han unido sus fuerzas para construir este valioso recurso.

Se puede acceder desde el Geoportal del IGN:

https://geoportal.ign.gob.ar

O ingresando directamente a:

https://anida.ign.gob.ar