Nueva Estación GNSS en la Provincia del Chubut

Nueva Estación GNSS en la Provincia del Chubut

 La nueva estación en la provincia del Chubut formará parte de la Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo (RAMSAC )
La nueva estación en la provincia del Chubut formará parte de la Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo (RAMSAC)
Siguiendo con la política de expansión de los servicios RAMSAC y RAMSAC-NTRIP en el país, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) realizó la instalación de una nueva estación GNSS permanente en la comuna rural Los Altares, provincia del Chubut, durante el mes de julio.
La comisión de campaña responsable de llevar a cabo esta tarea estuvo integrada por el Ing. Agrim. Crisitan Frediani, el Subof Pr Ricardo Torres y el Subof My Gerardo Neuwirth, personal de la Dirección de Geodesia del IGN. Además, se contó con el apoyo de personal profesional y técnico de la Dirección de Catastro e Información Territorial de la provincia del Chubut.

La nueva estación, que se instaló en el edificio Punto Digital de la comuna rural de Los Altares, formará parte de la Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo (RAMSAC), y contribuirá con el proceso de actualización del Marco de Referencia Geodésico Nacional POSGAR 2007 que el IGN lleva adelante.

El Marco de Referencia POSGAR 07 constituye la base fundamental en diversas actividades tendientes al desarrollo de la Nación, tales como, la confección de cartografía, la ejecución de obras civiles e hidráulicas, el desarrollo de los catastros provinciales, la prospección de hidrocarburos y la investigación aplicada dentro de las Ciencias de la Tierra.

Posición de la nueva estación en la Provincia del Chubut:

Fuente: IGN
* Las coordenadas son aproximadas, al sólo efecto de su ubicación.


 La nueva estación en la provincia del Chubut formará parte de la Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo (RAMSAC )