Nueva actualización de información geoespacial del IGN

Nueva actualización de información geoespacial del IGN

 Nueva actualización de información geoespacial del IGN. Marzo 2022

En esta nueva publicación se actualizó la red vial nacional y provincial, las áreas protegidas, los puntos de geomorfología, los departamentos y municipios, etc. En el marco del proceso de producción y publicación de información geoespacial oficial, el Instituto Geográfico Nacional pone a disposición de la comunidad una nueva actualización de la información geoespacial vectorial a través del Visor de mapas, los geoservicios WMS y WFS, y la descarga de Capas SIG
.
En esta nueva publicación, que es resultado de la revisión, edición, integración y captura de información geoespacial en la Base de Datos Geográfica Institucional, se actualizaron la red vial nacional y la de cada una de las provincias, las áreas protegidas, los puntos de geomorfología, los departamentos y municipios, entre otros.

A su vez, el Visor de mapas presenta mejoras en sus funcionalidades: desde ahora se puede agregar información geoespacial externa a través de geoservicios WMS; también buscar localidades y parajes; o seleccionar elementos de una capa y descargar sus datos desde la tabla de atributos.

Para consultar el mapa oficial de la República Argentina y los nuevos objetos geográficos, ingresá a http://mapa.ign.gob.ar .

Asimismo, la nueva información geoespacial puede ser descargada en diversos formatos vectoriales (shape, kml o geojson), junto a sus metadatos, desde la sección Capas SIG (http://www.ign.gob.ar/NuestrasActividades/InformacionGeoespacial/CapasSIG), donde la información ha sido organizada en forma temática de acuerdo al Catálogo de Objetos Geográficos para facilitar el acceso a los usuarios.

Además, es posible consumir la nueva información geoespacial desde un SIG de escritorio a través de los servicios web WMS, WMTS y WFS, accediendo a nuestra sección de Geoservicios (https://www.ign.gob.ar/NuestrasActividades/InformacionGeoespacial/Servic...).

Fecha Publicación: 21/03/2022