La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur promulgó la Ley 1.239 - Uso obligatorio del Mapa Bicontinental

La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur promulgó la Ley 1.239 - Uso obligatorio del Mapa Bicontinental

La provincia de Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlantico sur promulgo la ley 1239 en la que se declara de uso obligatorio el mapa bicontinental

El Poder Ejecutivo de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur promulgó la Ley 1.239 en la que se declara el uso obligatorio del mapa bicontinental, el cual muestra al sector antártico argentino en su real escala.

Esta normativa exige la implementación del mapa en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, como así también su exhibición pública en los organismos provinciales y actividades culturales.

El Poder Ejecutivo de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur promulgó la Ley 1.239 en la que se declara el uso obligatorio del mapa bicontinental.

Serán la Secretaría de Asuntos Relativos a la Antártida y el Ministerio de Educación de la provincia quienes llevarán a cabo diferentes acciones para la inclusión de dicho mapa en la currícula escolar y campañas de concientización ciudadana sobre la trascendencia histórica, política, científica y geográfica de la bicontinentalidad.

La nueva cartografía fue establecida por la Ley Nacional 26.651, en base al trabajo que realizó el Instituto Geográfico Nacional.

Objetivos de la Ley:

  • El reconocimiento de la República Argentina como país bicontinental.
  • El reconocimiento de la Provincia de Tierra del fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como provincia bicontinental.
  • La difusión y enseñanza del carácter de la República Argentina como país bicontinental y de la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur como provincia bicontinental.
  • La difusión y enseñanza de los derechos de soberanía sobre el sector antártico argentino y fueguino, así como los intereses y la actividad antártica de la República Argentina.
  • La difusión y enseñanza de las actividades de investigación científica, la logística a ella asociada y la protección del ambiente que se llevan a cabo en el sector Antártico Argentino.
  • La difusión y enseñanza de la cuestión Malvinas, con un abordaje articulado de las dimensiones histórica, geográfica, económica, política, militar e identitaria.
  • La difusión y enseñanza sobre aspectos de la convención del mar (Convemar) y la presentación argentina en cuanto al límite exterior de la Nación argentina, efectuada por la comisión Nacional de Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA).

Aquí podrá descargar el Mapa Bicontinental de la República Argentina