Jornadas de Capacitación en SIG e IDE en la provincia de Corrientes

Jornadas de Capacitación en SIG e IDE en la provincia de Corrientes

 Jornadas de Capacitación en SIG e IDE en la provincia Corrientes
Estas jornadas constituyen un hito inicial para la consolidación de una nueva IDE provincial.
Los días 11 y 12 de agosto se realizaron en el Salón de Actos del Hospital Escuela de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), de la Ciudad de Corrientes, las Jornadas de Capacitación en Sistemas de Información Geográfica (SIG) e Infraestructura de Datos Espaciales (IDE). Esta edición de las Jornadas fue organizada en forma conjunta por el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA). La capacitación estuvo a cargo del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el Programa Nacional Mapa Educativo, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), y el Ministerio de Agroindustria.

También participaron representantes de la IDE de la Provincia del Chaco, quienes presentaron su experiencia en el armado y difusión de una IDE.

Las jornadas constituyeron un hito inicial en la consolidación de una nueva IDE provincial, que se suma a la mayoría de las provincias argentina en la adopción de los estándares y políticas de IDERA

El acto de apertura del encuentro estuvo encabezado por Eduardo Vischi, Ministro de Coordinación y Planificación; Sergio Cimbaro, Presidente del Instituto Geográfico Nacional y Coordinador Ejecutivo de IDERA; Cristian Piris, Secretario de Coordinación y Planificación Institucional, junto a Anita Alegre, Coordinadora de la IDECorr.

El evento contó con la participación de 300 personas; en su mayoría agentes provenientes de numerosos organismos provinciales, así como docentes y alumnos de diferentes carreras de la UNNE. Por parte del IGN participaron como capacitadores el presidente del organismo, Sergio Cimbaro, junto a Horacio Castellaro y Florencia Manduca, pertenecientes a la Dirección de Información Geoespacial.

 Jornadas de Capacitación en SIG e IDE en la provincia Corrientes