Jornadas de Capacitación en Entre Ríos

Jornadas de Capacitación en Entre Ríos

Jornadas de Capacitación Regional en Georreferenciación

Los días 30 de junio y 1 de julio se realizaron las Jornadas de Capacitación Regional en Georreferenciación en el Salón de los Colegios de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

Estas jornadas reunieron a profesionales de la agrimensura, del catastro, provinciales y otros organismos públicos. Tuvieron como objetivo brindar una formación teórica en el manejo de las mediciones diferenciales realizadas con el sistema GNSS (Global Navigation Satelital System), como así también un conocimiento acabado de Sistemas y Marcos de Referencias Geodésicos; de coordenadas geodésicas, cartesianas ortogonales y planas Gauss Kruger.
Las jornadas de capacitación se brindan regularmente en distintos puntos del país.
Se procuró que los oyentes del curso adquieran experiencia y práctica en la realización de mediciones relativas GNSS, relacionadas con las vinculaciones de parcelas de acuerdo a la normativa existente.

El curso se definió con una modalidad Teórico – Práctico cuya capacitación estuvo a cargo del propio Presidente del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Agrim. Sergio Rubén Cimbaro, junto al Ing. Agrim. Hernán Guagni y al Sr. Santiago Bruzzone (ambos pertenecientes al Departamento Marcos de Referencia, perteneciente a la Dirección de Geodesia del Organismo).

El encuentro se sumó a los que se vienen realizando en el marco de un Plan de Capacitación que lleva adelante el IGN con la finalidad de llegar a todo el país. La primera jornada se realizó en Chaco y siguió por las provincias de Santa Fe, Mendoza, Río Negro, San Juan, Tierra del Fuego y Santiago del Estero con plena convocatoria.

Jornadas de Capacitación Regional en Georreferenciación