IGN presente en el IV Congreso Nacional de Tecnologías de la Información Geográfica en Catamarca

IGN presente en el IV Congreso Nacional de Tecnologías de la Información Geográfica en Catamarca


Del 03 al 05 de octubre se llevó a cabo el IV CONGRESO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA , la IV JORNADAS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA y II CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Provincia de Catamarca, organizado por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca.

El objetivo del encuentro fue consolidar un espacio donde presentar resultados o avances de investigación, tesis, trabajos sobre uso, desarrollo y aplicaciones de herramientas vinculadas al análisis geoespacial. De este modo participaron docentes, investigadores, graduados, operadores y técnicos desarrolladores de SIG, organismos públicos y privados.

En representación del Instituto Geográfico Nacional (IGN) participó la Directora General de Planificación, Investigación y Desarrollo, Agrm.Graciela Borozuki, quien brindó una presentación sobre las distintas actividades del IGN, así como también la presentación del Geoportal de Riesgo de Desastres.

Por otro lado estuvo presenté todo el equipo de la Oficina Provincial bajo la dirección del Ing. Agrim. Gustavo Castillo, quienes estuvieron a cargo del asesoramiento y venta de productos institucionales y de la provincia logrando una exitosa jornada en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.

Para conocer más sobre la Oficina Provincial de Catamarca: http://www.ign.gob.ar/AreaInstitucional/OficinasProvinciales/Catamarca