Gran convocatoria en la 6ta. Jornada de Divulgación Científica de las Ciencias de la Tierra, Mar y Atmósfera.

Gran convocatoria en la 6ta. Jornada de Divulgación Científica de las Ciencias de la Tierra, Mar y Atmósfera.

 Jornadas de Divulgación Científica de las Ciencias de la Tierra, Mar y Atmósfera

El martes 06 de diciembre la ciudad de Buenos Aires fue cuna de la “6ta. JORNADA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA DE LAS CIENCIAS DE LA TIERRA, MAR Y ATMÓSFERA” organizada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Comité Nacional de la Unión Geodésica y Geofísica Internacional (CNUGGI)

Con entrada libre y gratuita, la Jornada reunió a un vasto público conformado por estudiantes, docentes, universitarios, profesionales y público en general en el salón Auditorio de nuestro IGN , situado en Av. Cabildo 381.
En esta oportunidad, la temática abordada fue “EL FENÓMENO DE EL NIÑO: PASADO, PRESENTE y FUTURO ”, donde se reflexionó sobre la influencia de este fenómeno en las condiciones climáticas de nuestro país.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Presidente del IGN y máxima autoridad del CNUGGI Agrim. Sergio Rubén Cimbaro.
El evento contó con varias disertaciones:

“EL FENÓMENO DE EL NIÑO”
Dr. Pablo Antico – Profesor de la Universidad Nacional de La Plata.

“¿QUÉ PASA EN ARGENTINA CUANDO HAY NIÑO?"
Dra. Marcela González - Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos (DCAO) – Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CIMA), Universidad de Buenos Aires (UBA).

"EL NIÑO 2015-2016: ¿QUE PASÓ, CÓMO ESTAMOS AHORA Y QUE ESPERAMOS?"
Lic. María de los Milagros Skansi – Jefa del Departamento de Climatología del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"EL NIÑO EN EL PASADO"
Dra. Rosa Compagnucci – Investigadora Principal del CONICET. Investigadora Emérita de la Universidad Católica Argentina desde el 2015

A modo de cierre, se realizó una mesa redonda cuyo eje temático fue “EL NIÑO Y EL CAMBIO CLIMÁTICO”. En la misma se contó con la presencia de todos los expositores quienes abrieron el diálogo para el intercambio de experiencias y opiniones entre todos los asistentes.Fue moderadora de la mesa la Dra. Moira Doyle Presidente del Subcomité de Meteorogía y Física de la Atmósfera del CNUGGI

 Jornadas de Divulgación Científica de las Ciencias de la Tierra, Mar y Atmósfera