Finalizó curso gratuito sobre el software GAMIT/GLOB-K

Finalizó curso gratuito sobre el software GAMIT/GLOB-K

Finalizó curso Determinación de marcos de referencia geodésicos precisos, mediante el software científico de procesamiento GPS/GNSS GAMIT / GLOB-K

Finalizó el curso de “Determinación de marcos de referencia geodésicos precisos, mediante el software científico de procesamiento GPS/GNSS GAMIT / GLOB-K” organizado por el INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL (IGN) con el respaldo de SISTEMA DE REFERENCIA GEOCÉNTRICO PARA LAS AMÉRICAS (SIRGAS) que se desarrolló del 03 al 07 de septiembre en la sede de Avenida Cabildo 381 (CABA)

En concordancia con la resolución “A Global Geodetic Reference Frame for Sustainable Development” adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2015, el objetivo principal del curso fue contribuir con el proceso de formación de estudiantes y profesionales que quieran desarrollar sus capacidades técnicas en el mantenimiento y la actualización de los marcos de referencia geodésicos a partir del procesamiento de información GPS/GNSS. Esta capacitación se realizó también en el marco del Plan de Acción Conjunto firmado por UN-GGIM: Américas, IPGH, SIRGAS y GEOSUR, que posibilita actualización profesional del personal miembro de los organismos dedicados al mantenimiento de la Geodesia en los países de nuestro continente.

El software GAMIT/GLOB-K, desarrollado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), es de uso libre y gratuito para aquellas Instituciones que se dediquen a la enseñanza y a la materialización de los marcos de referencia geodésicos nacionales.

El dictado del curso se llevo a cabo en idioma español y el plantel docente responsable de llevar adelante la actividad teórico-práctica estuvo conformado por el Dr. Demián Gómez y el Ing. Agrim. Hernán Guagni - ambos pertenecientes a la Dirección de Servicios Geográficos del IGN - junto al Dr. Robert Smalley Jr. experto en la temática de la Universidad de Memphis, Estados Unidos de América.

Debido a que el curso estuvo organizado para un máximo de 30 asistentes, los interesados tuvieron que enviar un Curriculum Vitae y carta aval de Instituciones, Universidades u Organizaciones con las cuales estuviesen vinculados (en la cual consten los motivos por los cuales se considera necesaria su capacitación). La participación fue gratuita para aquellos que fueron seleccionados.