El IGN presente en la 2da. Reunión de la Plataforma Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres.

El IGN presente en la 2da. Reunión de la Plataforma Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres.

se llevó a cabo el segundo encuentro de las Comisiones Técnicas del Plan Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres, con sede en el Ministerio de Seguridad de la Nación

El pasado 5 de septiembre se llevó a cabo el segundo encuentro de las Comisiones Técnicas del Plan Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres, con sede en el Ministerio de Seguridad de la Nación. Este Plan constituye una herramienta de política pública que contempla objetivos y metas que tienen como propósito definir los lineamientos de las políticas relacionadas con la GIRD y los principios básicos que deben desarrollarse para la ejecución de programas y acciones.

Durante el encuentro, representantes de los principales Organismos Científico - Tecnológicos Nacionales, realizaron distintas presentaciones sobre los Planes Operativos de Acciones interinstitucionales e interministeriales, para la Gestión de Riesgo 2019.
En representación de la Dirección de Investigación y Desarrollo del IGN, participaron la Dra. Paula Micou y la Lic. Carolina Rewakowski.

Cabe aclarar que en el marco del SINAGIR - Ley 27.287 (2016) se intensificaron las actividades institucionales, relacionadas a la gestión de riesgo. El IGN participa activamente de las comisiones técnicas de Amenazas hidrometeorológicas, Amenazas geodinámicas, Amenazas tecnológicas e Incendios forestales y se evalúa la posibilidad de participar en otras comisiones que resulten de interés para el área de I+D.