El IGN en Workshop Internacional sobre Calidad de la Información Geoespacial

El IGN en Workshop Internacional sobre Calidad de la Información Geoespacial

El IGN presente en el Taller Internacional sobre Calidad de la Información Geoespacial en China

El Instituto Geográfico Nacional de la República Argentina estuvo presente en el Workshop Internacional sobre Calidad de la Información Geoespacial, organizado conjuntamente por la Administración Nacional de Topografía, Cartografía y Georeferenciación de la República Popular de China (NASG) y la Secretaría del Comité de Expertos en Gerenciamiento de Información Geoespacial Global de las Naciones Unidas (UN-GGIM).

El Taller Internacional se llevó a cabo en la ciudad de Tianjín, República Popular de China, entre los días 12 y 16 de diciembre de 2016. Contó con la participación de referentes de áreas técnicas de Agencias Cartográficas de 20 países y también de las delegaciones de la NASG de las diferentes provincias de China.

La Calidad de Información Geoespacial es una temática de importancia creciente, tanto para el propio Instituto Geográfico Nacional (IGN), como también para la comunidad de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA). La participación en este tipo de actividades tiene como objetivo adquirir nuevos conocimientos y conocer buenas prácticas, para enriquecer la mirada nacional a la hora de identificar los pasos a seguir para consolidar procesos de evaluación y mejora de la calidad.

Las temáticas abordadas fueron: aspectos conceptuales, las normas internacionales relacionadas a la calidad, el control de calidad en las diferentes etapas de la producción de la información geoespacial, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la gestión de la calidad, el involucramiento de los sectores privado y académico para lograr una mejor calidad en una comunidad IDE, y principalmente, el caso de éxito de la gestión de la calidad en la República Popular de China.

La capacitación incluyó una visita a la sede central de la NASG y la visita a empresas vinculadas a la producción de información geoespacial oficial con sedes en las ciudades de Beijing y Tianjín.

Los delegados de los países tuvieron la oportunidad de presentar los estados de situación de sus países de origen en materia de Calidad de la Información Geoespacial. El IGN estuvo representado por el Lic. Horacio Castellaro, Director de Información Geoespacial.

Para consultar las presentaciones y materiales del Workshop haga click AQUÍ

El IGN presente en el Taller Internacional sobre Calidad de la Información Geoespacial en China