Capacitación en el marco del acuerdo con la NGA de Estados Unidos

Capacitación en el marco del acuerdo con la NGA de Estados Unidos

Capacitación en el marco del acuerdo con la NGA de Estados Unidos

En el marco del acuerdo de trabajo conjunto entre el Instituto Geográfico Nacional (IGN) con la National Geointeligence Agency (NGA) de los Estados Unidos de América se realizó una capacitación en criterios de captura y validación de la información geoespacial. El dictado de los contenidos estuvo a cargo de Gilberto Concepción y Matthew Welch, quienes integral el plantel técnico de la NGA.
La capacitación estuvo orientada a la captura de la información y a la incorporación de nuevas herramientas para mejorar la calidad de la producción de la información geoespacial en el IGN
La capacitación consistió en cinco jornadas de trabajo intensivo entre los días 12 y 16 de septiembre, llevadas a cabo en el laboratorio de informática del Centro de Capacitación en Ciencias Geográficas , donde participó personal de la Dirección de Información Geoespacial y del Departamento de Ingeniería de Producción del Organismo. En la capacitación se dieron a conocer los criterios de captura establecidos para los productos del Multinational Geospatial Co-Production Program, MGCP, y los procedimientos de control de calidad y validación de la información utilizando el software GAIT desarrollado por la NGA.

La capacitación estuvo orientada a garantizar la correcta captura de la información en el marco del MGCP, pero también contribuyó a la incorporación de nuevas herramientas y métodos para mejorar la calidad de la producción de la información geoespacial en el IGN.