Argentina obtuvo el tercer puesto en la Competencia Internacional de Cartografía para Niños Barbara Petchenik.

Argentina obtuvo el tercer puesto en la Competencia Internacional de Cartografía para Niños Barbara Petchenik.

 Argentina obtuvo el 3er. puesto en la Competencia Internacional de Cartografía para niños Barbara Petchenik

Micaela MENDOZ del Colegio Nacional de Buenos Aires (CABA) obtuvo el 3er puesto en la categoría de 12 a 15 años dentro de la Competencia Internacional de Cartografía para Niños Barbara Petchenik. Su dibujo “Mapamundi” fue galardonado en el marco de la Conferencia Cartográfica Internacional llevada a cabo en la ciudad de Washington (EEUU) entre los días 2 y 7 de julio por la Asociación Cartográfica Internacional (ICA).

El objetivo de la competencia fue promover la representación creativa del mundo, motivar al conocimiento cartográfico y ayudar a concientizar sobre la preservación del medio ambiente

En nuestro país, la Competencia Barbara Petchenik estuvo organizada por el Centro Argentino de Cartografía (CAC) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN) como representante nacional ante la ICA. En el certamen de este año se presentaron alrededor de 850 dibujos para todas las categorías (hasta 5 años, de 6 a 8 años, de 9 a 12 años y de 12 a 15 años).

La entrega de premios a los ganadores del Concurso Nacional y de certificados a todos los participantes se realizó durante el desarrollo de la Semana de la Cartografía, que tuvo lugar en el IGN del 26 al 28 de junio. Las escuelas y docentes que estuvieron presentes recibieron materiales didácticos donados por el IGN y por otros organismos.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del Presidente del IGN, Agrim. Sergio Cimbaro y el Presidente del CAC, Cnl. (R.) Ing. Jorge Machuca