80º Semana de la Geografía en la Provincia de Corrientes

80º Semana de la Geografía en la Provincia de Corrientes

80º Semana de la Geografía en la Provincia de Corrientes

Entre los días 4 y 7 de septiembre de 2019 se desarrolló en la ciudad de Corrientes la 80º Semana de la Geografía organizada por GAEA Sociedad Argentina de Estudios Geográficos y con el apoyo local del Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia de Corrientes.

En el marco de este evento la Lic. María Dolores Puente, de la Dirección Nacional de Servicios Geográficos, realizó una conferencia titulada "El Instituto Geográfico Nacional: servicios geográficos e infraestructura de datos espaciales. Durante la presentación se hizo un recorrido de las principales líneas estratégicas del IGN, su geoportal y demás publicaciones geográficas y cartográficas como así también del desarrollo de la Infraestuctura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA).

El evento reunió a profesionales, investigadores y docentes en temas territoriales y ambientales como a estudiantes. Sus objetivos fueron:

  • Promover y difundir los avances generales de la investigación científica y tecnológica de la Geografía en el ámbitoregional y nacional.
  • Promover el intercambio de conocimientos, opiniones, ideas y experiencias entre geógrafos y aquellos profesionales dedicados a las interrelaciones entre el Hombre y el ambiente en el campo académico e institucional
  • Intercambiar, discutir y reflexionar sobre las investigaciones presentadas para contribuir a la formación de un pensamiento crítico y transformador.
  • Dar oportunidad a los estudiosos de la Geografía para exponer los resultados de sus investigaciones en temasestratégicos complementado con la publicación (con referato) de las ponencias
  • Propender a un mejor conocimiento de la realidad geográfica argentina mediante la realización de viajes de estudio.
  • Favorecer la publicación de trabajos de investigación, con referato, generando la consiguiente critica de convalidación científica.