139 años al Servicio de la Geografía Argentina

139 años al Servicio de la Geografía Argentina

139 años aniversario IGN

El miércoles 05 de diciembre se celebró el 139 aniversario del Instituto Geográfico Naciona (IGN), en conmemoración de su nacimiento a partir de la creación de la Oficina Topográfica Militar ocurrido en 1879. La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del Instituto Geográfico Nacional, Agrim. Sergio Cimbaro; con la presencia de representantes de organismos internacionales, nacionales y provinciales, integrantes de academias y unidades de investigación, de organismos y sociedades afines a las actividades de nuestro organismo y ex directores del Instituto Geográfico.

El presidente del IGN, Agrim. Sergio Cimbaro repasó los logros e iniciativas del Organismo a lo largo del 2018, donde agradeció el compromiso de todo el personal del Instituto que día a día trabaja para mejorar cada una de las actividades del organismo.

En el marco de dicho festejo se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal del Instituto que se acogió al beneficio de la jubilación durante el 2018, así como al personal que cumplió 25, 30, 35, 40 y 45 años ininterrumpidos de eficiente trabajo.

La ceremonia fue el lugar propicio para hacer la entrega del Premio Instituto Geográfico Nacional, al mejor promedio de Egreso de Técnico Geógrafo Matemático de la Escuela María Sánchez de Thompson, que fue entregado por la Directora General de Producción Cartográfica del IGN, Lic. Claudia Tamayo, a Joaquín Zoratti

Sobre el cierre de la ceremonia, se hizo entrega de premios a los 12 ganadores del V Concurso Fotográfico "PUENTES ARGENTINOS -ENTRELAZANDO CAMINOS" que el IGN organizó con el apoyo de la Asociación Civil Wikimedia Argentina desde el 16 de julio al 13 de agosto del corriente.

Finalizado el acto, todo el personal del IGN presente y los invitados compartieron el cierre con un vino de honor.